printf("Bienvenido a Sufrimiento Universitario");

if(te gusta el blog){
printf("sigue indagando y deja comentarios");
}
else{
printf("busca otra , pero no habra una mejor que esta");
}
printf(" GRACIAS POR VISITARNOS ");

domingo, 6 de julio de 2008

La batalla de dos grandes gladiadores


Si alguna vez ví un partido tan largo que recuerde tiene que haber sido el partido de dobles de Gonzalez y Massú en los Juegos Olimpícos , el partido de hoy 6 de Julio del 2008 es uno de los partidos de tenis más intensos y más emocionantes que se pueden haber visto en la Historia del tenis mundial , este partido se disputo en Inglaterra en el Grand Slam de Wimbledon , en este se termino con el reinado absoluto del "mejor jugador del mundo" llamado Roger Federer , 5 años seguidos ganando este Grand Slam , 65 partidos invictos sin perder en cesped , a 2 Grand Slam de empatar a quien tiene el record de este tipo de campeonatos como lo es Peter Sampras...
Hoy Rafael Nadal hizo lo imposible ganar en más o menos 5 horas a Roger tomando en cuenta momentos de total tensión para el español ya que iba ganando 6/4 6/4 el primer y segundo set , luego gano los dos siguientes el maestro Roger y finalmente en el último y decisivo set el Rafa logro quedarse con el titulo 2008 del Grand Slam de WIMBLEDON.
Mario Sanhueza.

(www.atptennis.com)

Rafael Nadal hizo lo que parecía imposible en la final más larga de la historia de Wimbledon, que se prolongó por cuatro horas y 48 minutos. Cuando ya estaban en penumbras, a las 9.15pm de Londres, a un paso de la suspensión por falta de luz y después de dos interrupciones a causa de la lluvia, el mallorquín selló la victoria por 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8), 9-7 sobre el pentacampeón defensor y No. 1 del mundo ATP, Roger Federer.

El español terminó con una racha de 65 partidos invicto del suizo sobre pasto y de seis temporadas sin ser batido en el All England Club. El último en derrotarlo había sido el croata Mario Ancic, en la primera ronda del 2002. Rafa sumó su quinto título de Grand Slam, el primero fuera del Abierto de Francia, al capitalizar su cuarto punto de partido y segundo que tuvo en el set final.

Además, el zurdo hispano, quien había perdido las dos finales previas de este torneo ante Federer, es el primer jugador desde Bjorn Borg en 1980 en ganar los títulos de Roland Garros y Wimbledon en una misma temporada.

Junto con ello, Nadal se convirtió en el primer tenista español que gana "El Campeonato" en 42 años, luego que Manolo Santana levantara la copa en la edición de 1966.

Nadal está a sólo 545 puntos de Federer en el Ránking ATP South African Airways. Federer tiene 6,600 puntos mientras que Nadal suma 6,055. El español llegó a Wimbledon 1,145 puntos detrás del suizo.

El mallorquín suma su quinto título de Grand Slam (5-2), con lo que se convirtió en el español con más títulos en esta categoría, sobrepasando a Santana (4). Al igual que Federer en el 2004, 2006 y 2007, Nadal es el primer jugador que gana dos de los tres títulos de Grand Slam de una temporada desde que Pete Sampras ganó el Abierto de Australia y Wimbledon en 1997.

El jugador de 22 años tuvo dos puntos de partido en el tie breal del cuarto set, en el 7-6 y 8-7, pero Federer luchó por tratar de conseguir su sexta corona consecutiva de Wimbledon. El suizo igualó las marcas de cinco títulos seguidos del inglés Laurie Doherty (1902-06) y de Bjorn Borg (1976-1980).

El ganador de 12 títulos de Grand Slam estuvo cerca de ser el primer jugador desde 1927 en remontar dos sets en contra en la final de Wimbledon y ganar. Ese año, Henri Cochet derrotó a su compatriota francés Jean Borotra por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4, 7-5. Federer buscaba remontar dos seys en contra por cuarta vez en su carrera profesional.

"Probablemente es mi derrota más dura", dijo Federer. "Pienso que jugué bien, pero perdí muchas oportunidades en los dos primeros sets. Rafa jugó bien. Estoy feliz de haber vivido esto, de haber luchado como lo hice. Es todo lo que podía hacer".

El último jugadorque salvó puntos de partido y después se quedó con la corona de Wimbledon fue John Bromwich, de Australia, en 1948.

Nadal ahora tiene una marca de 12-6 (9-1 en arcilla, 2-3 en cancha dura, 1-2 en pasto) contra Federer. Fue el décimo cuarto partido entre abos en finales (el español lidera por 10-4). Fue la sexta final de Grand Slam que disputaron (Nadal gana por 4-2), la máxima rivalidad de la Era Abierta.

El zurdo de Manacor lleva un invicto de 24 partidos desde que perdió contra el ex No. 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero, en el debut del ATP Masters Series de Roma el 7 de mayo pasado. Después de eso ganó los títulos del ATP Masters Series de Hamburgo, Roland Garros, Queen's y Wimbledon. El Abierto de Inglaterra es su sexto título de la temporada.



Sin duda Pienso que el año proximo Roger volvera con todas las ganas de ganar el más prestigioso campeonato del mundo y además también ganar de aperitivo el torneo de arcilla Rolland Garros.

ROGER FEDERER
LA HISTORIA PRESENTE EN SUS OJOS
EL MEJOR JUGADOR EN LA HISTORIA DEL TENIS

Información de interés para amantes del Tenis
.::Mario Sanhueza::.


No hay comentarios: